#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Habla en exclusiva el policía que abatió a un delincuente Surco

Un avezado delincuente procesado por tráfico de drogas y robo agravado murió abatido por un policía de inteligencia cuando intentó robarle su celular en una calle de Surco

Video: Cuarto Poder

Este video muestra un aterrador encuentro con la muerte. Dos hampones a bordo de una motocicleta intentan robar a dos personas que estaban en este auto. Lo que no calculan los ladrones es que las supuestas víctimas eran policías.

Se produce entonces un cruce de disparos, un intercambio de balas a menos de dos metros de distancia. La sangrienta escena se desarrolla la tarde del último miércoles en esta tranquila calle de Surco.

Los ladrones intentan fugar. Uno de ellos, el de la motocicleta, se desploma muy cerca. El que dispara se escapa, pero va herido y su fuga termina sólo unas cuadras más allá del lugar del enfrentamiento.

Unos días después de verse cara a cara con la muerte, ambos policías relatan los momentos que vivieron y revelan que hacían en ese lugar a esa hora del día.

“Maycol” no es su nombre verdadero. Trabaja en la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, conocida como la Dirin. Y por eso no revelaremos su rostro. Por seguridad y por las delicadas labores que realiza como hombre de inteligencia.

Nació en Cajamarca y desde muy niño tuvo un sueño: convertirse en policía, vestir el uniforme y defender a la sociedad.

Ha trabajado en varias unidades policiales como el Escuadrón de Emergencia. Dos años después pasó a las oficinas regionales de inteligencia conocidas como Ori.

“Maycol” fue uno de los dos policías que la tarde del miércoles estuvo en la primera cuadra de la calle Pedro Yrigoyen en Surco. Con él estaba su compañero y promoción de la escuela de suboficiales, el agente apodado Chiquito.

“Chiquito” es arequipeño y desde niño siguió el sueño de ser policía. Con los años se hizo agente de inteligencia.

El sangriento miércoles, “Chiquito” era el copiloto del auto. De pronto el miedo reemplazó a la tranquilidad de esta poco transitada calle de Surco. Los delincuentes abrieron fuego, sin imaginar que este sería su último atraco.

Mientras "Chiquito" se agacha para proteger su vida, “Maycol” se escabulle y se desliza con destreza hacía la puerta del piloto.

Son instantes de mucha angustia. La vida de ambos agentes estaba en juego. “Maycol” arroja un celular por el techo del vehiculo, el delincuente que lleva el arma, se agacha a recogerlo.

El delincuente que yace en el piso junto a un revólver cargado que utilizó en el frustrado asalto es Jesús Enrique Tavara Corcuera conocido en surco como "Chapo", un criminal procesado por tráfico de drogas, robo agravado y violencia familiar.

Un avezado criminal dedicado a vivir de los asaltos con arma de fuego, fue despedido como todo delincuente, con una pistola Glock sobre su ataúd y celebrado por otros criminales.

Aqui lo vemos junto a unos barristas. Sostiene un arma automática haciendo alarde de ese perfil criminal.

Junto a este delincuente su cómplice, el que manejaba la motocicleta y que ha sido identificado como Luis Baños Estacio, está hoy detenido en la division de homicidios de la Dirincri.

Como toda historia, esta también tiene dos lados. De un extremo están los ladrones y del otro lado dos valientes policías.

LEE TAMBIÉN
Policía y Municipalidad de Lima se alistan para vigilar a los manifestantes que llegan a la capital
LEE TAMBIÉN
Vicente Romero: 24 000 policías mantendrán el orden el 19 de julio
LEE TAMBIÉN
Barranco: Vecinos alertaron de robo en vivienda y Policía captura a ladrones
Tags:
cuarto poderSurcoinseguridad ciudadana