Policía aseguró que camioneta en venta en Barrios Altos ya no es un patrullero
La Policía Nacional aclaró la situación en torno al patrullero que fue fotografiado por un usuario de Twitter con un cartel de "se vende" en una calle de Barrios Altos en Lima.
El vehículo, una camioneta Nissan Pathfinder, lucía en mal estado, con los logos policiales pintados de negro y en sus ventanas se había escrito la frase "se vende".
[LEA: Ofertan auto patrullero de la Policía en Barrios Altos]
El hecho llamó la atención de los usuarios de redes sociales, sin embargo la Policía aseguró que se trata de uno de los vehículos que fueron dados de baja de forma oficial y puestos en venta a través de la modalidad de subasta pública.
"Los vehículos policiales dados de baja por obsolescencia o graves desperfectos son sometidos a proceso de subasta pública, y una vez rematados, son entregados a sus adjudicatarios previa eliminación o borrado de los distintivos o logos PNP", señaló.
Asimismo, el conocido usuario @PoliciaChevere, detalló en su blog los pasos que sigue su institución para dar de baja un vehículo policial que ha cumplido su tiempo de vida útil.
"La ley dispone que los vehículos que sean útiles para el sistema educativo en lugares de extrema pobreza sean transferidos a éstos (son prioridad). El resto es ofertado en subasta Pública o Restringida (pública cuando el lote total tiene un valor superior a 3 UIT y restringida cuando el monto es menor), siguiendo la normativa que establece la Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales", señaló.