Policía buscado por la muerte de Gerson Falla fue detenido en Mi Perú
La policía capturó la noche del domingo a Alfredo Huamán Álvarez, suboficial de la PNP quien se encontraba prófugo de la justicia por la muerte del joven Gerson Falla ocurrida en abril del 2011 tras ser detenido en la comisaría de San Borja.
Huamán, de 48 años, fue detenido por el presunto delito de delito común pues estando ebrio, hizo disparos al aire en la zona alta del distrito de Mi Perú en el Callao. Junto con él se detuvo a su amigo Wilberto de la Cruz Pereyra.
En su poder se encontró un revólver calibre 38. Huamán fue llevado a la comisaría de Mi Perú, a la espera de su abogado antes de ser trasladado a la sede de requisitorias de la Policía.
El suboficial no acudió a la Sala Penal Nacional para escuchar el fallo judicial por la muerte de Falla el pasado 4 de febrero, por lo que los magistrados se reservaron la lectura de su sentencia.
La Fiscalía había pedido para Huamán y para su colega Diopoldo Aguilar Camacho, una pena de 15 años de prisión, pero solo este último recibió 8 años. La familia de Falla esperaba que fuese por tortura, pero la sentencia fue por lesiones graves.
Por el mismo caso fueron absueltos los agentes Julio Obeso Milla, David Sánchez Méndez, Pablo Esteban Oyola Castillo y Grover Rojas Quispe.