Policía: Detenidos durante marcha contra Régimen Juvenil son infiltrados
El jefe del Estado Mayor Operativo de la Región Policial Lima, el general Edison Salas Zúñiga, señaló que los cinco detenidos durante la segunda marcha contra el Régimen Laboral Juvenil son infiltrados que actuaron con violencia premeditada.
[LEE: Ley laboral juvenil: Policía intervino a 5 personas tras disturbios en Plaza San Martín]
Declaró a Canal N que ellos llegaron a la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, luego de las 11:00 p.m. junto a otras 300 personas por la avenida Nicolás de Piérola y que se trata de personas ajenas a la marcha de jóvenes que se había realizado pacíficamente desde Miraflores.
Asimismo, Salas indicó que este grupo de presuntos infiltrados intentó romper el cordón policial que resguardaba el Palacio de Gobierno y que la Policía solo utilizó bombas lacrimógenas luego de 20 minutos de resistir ataques con piedras, botellas de vidrio y bombas molotov.
De acuerdo al general, un agente policial fue llevado a un hospital luego de que recibiera un piedrazo en la boca que le dañó seriamente los labios y la dentadura.
Asimismo, detalló que uno de los detenidos llevaba una mochila con una granada fumígena y otros fueron encontrados rompiendo los vidrios de un auto particular con un adoquín.