Policías corruptos no tendrán pensión de por vida ni otros beneficios
El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que su sector ha tomado la decisión de coordinar inmediatamente con el ministerio de Justicia para presentar una norma al Congreso que permita modificar algunas leyes que permitan quitar pensión y todo tipo de bonificación, como la CTS, a los Policías que se vayan de baja por medida disciplinaria.
[LEA: Urresti anunció separación de policías que fueron descubiertos vendiendo gasolina]
Urresti recordó que actualmente, si un policía delinque y tiene 25 años de servicio, se le tiene que pagar su CTS y se hace acreedor a una pensión de por vida, lo cual consideró que no es justo para el resto de policías honrados que para ganar este derecho deben tener una hoja de vida intachable.
[LEA: Urresti: no se puede ofrecer que no haya delincuencia, sino limitarla]
Tarjetas especiales:
Asimismo informó que con el Banco de la Nación de crédito ya se está avanzando en la creación de una tarjeta estilo débito que sea de uso exclusivo del conductor y acorde con la placa de su vehículo, que contará además con un software que indicará si están consumiendo de acuerdo al recorrido.
También dijo que en un futuro se eliminará el contrato con un solo grifo pequeño. "Vamos a hacer las gestiones administrativas para que los vehículos puedan abastecerse en las cadenas de grifos grandes que no se van a prestar a coimas por 15, 20, 50 galones de combustible", explicó.
[LEA: Ministro Urresti: se sancionará a quienes faltan el respeto a los policías]
"Vamos a ser implacables con los que se corrompan. No por los demás, sino por nosotros mismos, porque los buenos policías merecemos el respeto de la sociedad", finalizó en su discuro de presentación de la nueva dirección de lavado de activos de la PNP
Urresti finalizó con su clásica arenga: