PPK: Condolencias no van a resucitar a militares, necesitamos más prudencia
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo que existe mucha violencia e imprudencia en el Perú. Al ser consultado sobre las acciones que se tomarán con quienes serían los responsables del fallecimiento de cuatro cabos del Ejército el viernes por la mañana, indicó que primero se deben determinar responsabilidades.
“Mis palabras son primero como ya lo dije en un tuit, total condolencia y simpatía, pero eso no los va a resucitar y lo que necesitamos aquí es tener mucha más prudencia. En el Perú tenemos violencia e imprudencia”, sostuvo.
[LEE: PPK: Aplicaremos todo el peso de la ley a responsables de muertes en playa Marbella]
En ese sentido resaltó que “hay que ver cuál fue la responsabilidad y después se tomarán las acciones necesarias” con quienes hayan sido los responsables de las muertes. Señaló que el caso está en proceso de investigación y que será el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien en las próximas horas le dará un reporte.
Respecto a que el titular de dicho sector acuda al Congreso, señaló que una vez que tenga toda la información correspondiente, lo hará. Asimismo sobre una posible interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que el Congreso tiene “total derecho de pedir explicaciones a todos los ministros y funcionarios y él con todo entusiasmo irá a contestar las preguntas”.
[LEE: PPK sobre Chinchero: "Modificaremos lo que hay o iremos a un divorcio amigable"]
Finalmente, PPK dijo que las denuncias sobre el contralor Edgar Alarcón ya están en la Fiscalía y en el Congreso. “Ese es un asunto de la Fiscalía, es un tema del Congreso, nosotros no tenemos nada que hacer ahí”, expresó.