#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

PPK destacó accionar del gobierno de Fujimori en 'Chavín de Huántar'

“El gobierno para el cual trabajaron se portó de manera eximia al organizar esta operación”, indicó el presidente a militares
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República. Imagen: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó las acciones tomadas por el gobierno de Alberto Fujimori para organizar en 1997 la operación Chavín de Huántar. Mediante esta, se rescató a 72 rehenes que el grupo terrorista MRTA mantuvo por más de cuatro meses en la residencia del embajador de Japón, en San Isidro.

[LEE: Alberto Fujimori: Operativo Chavín de Huántar selló la paz]

“El gobierno para el cual trabajaron en ese momento, se portó de manera eximia al organizar esta operación”, dijo PPK este jueves frente a comandos durante una ceremonia por el vigésimo aniversario de la operación militar.

Durante su mensaje, Kuczynski saludó la participación en la ceremonia de los comandos, de algunos exrehenes y la de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori.

“Y quiero saludar a la hija de don Alberto Fujimori que está aquí con nosotros”, dijo PPK en referencia a Keiko, quien fue acompañada por José Chlimper, secretario general de su partido y también uno de los directores del Banco Central de Reserva (BCR).

“Tenemos que voltear la página, siempre va a haber problemas. Ahora, la fuerza armada, la policía, los bomberos han hecho una tarea ejemplar en la lucha contra los aludes y los huaicos. Tendremos otros retos, pero yo estoy seguro que con la disciplina, la organización que tienen la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, podremos enfrentar estos retos, que lamentablemente vendrán. Y yo estoy seguro que triunfaremos”, agregó el jefe de Estado.

Tags:
PPKChavín de HuántarAlberto FujimoriKeiko Fujimori