PPK: "Voy a tener que adaptar mi humor, es un poco irónico"
El presidente Pedro Pablo Kuczynski habló en entrevista exclusiva con Cuarto Poder, sobre su peculiar estilo de hacer política, donde en muchas oportunidades le trajo más de un dolor de cabeza a su gabinete y bancada, como fue el caso de Puno y el “poquito de contrabando” o el más reciente sobre del cardenal Juan Luis Cipriani y el permiso para el uso de la píldora del día siguiente.
[LEE: PPK: Alfredo Thorne dijo aseveraciones que puede comprobar]
“Es humor inglés, yo me eduqué en Inglaterra, es un poco irónico y voy a tener que adaptar mi humor, claro que es desafortunado decir que está bien poquito el contrabando”, dijo el mandatario.
Asimismo Pedro Pablo Kuczynski reveló que se reunió con el cardenal Juan Luis Cipriani, luego que bromeó respecto a que le pediría permiso a la autoridad eclesiástica sobre la píldora del día siguiente.
“Yo almorcé con el cardenal en estos días y en realidad no hablamos de este tema, él tiene su sentido de humor”, consideró.
Además resaltó que respeta los Poderes del Estado, pero también indicó que el país tiene un concordato con la Iglesia Católica firmado en 1979.
“Ese Estado es aparte (de la Iglesia Católica), tenemos un concordato que se firmó en 1979, a finales del gobierno militar. ¿Qué dice ese concordato? Que vamos a dar respeto y facilidad como le damos a cualquier servicio diplomático”, recordó.
Por otro lado, el mandatario resaltó que respeta el trabajo de la Contraloría, pero indicó que se debe trabajar en equipo y no adelantar opinión sobre proyectos.
“Con el tiempo en el Perú, la Contraloría ha entrado a decidir sobre los proyectos antes de que se lleven a cabo y con eso debemos tener cuidado. Mi crítica al contralor es simplemente, vamos a trabajar juntos pero no aventurar opiniones en público sobre proyectos antes de haberlos estudiado”, indicó.
Finalmente PPK calificó de “absurda” la denuncia que hizo el congresista Mauricio Mulder del Apra, respecto a que su esposa fue integrante del directorio de COSAPI, la empresa que lleva a cabo la Línea 2 del Metro de Lima.
[LEE: PPK: Su aprobación sube a 60%, según encuesta de GFK]
“Esta acusación que se hace a mi señora de haber estado en el directorio de COSAPI es una cosa absolutamente absurda (…) No tengo vinculación con ninguna empresa, salvo algunas acciones de CTS de empresas en las cuales fui presidente o director que todavía no me han pagado”, dijo.