Preoperación del Corredor Javier Prado Express no se iniciará el 1 de julio
El Asesor Legal del Consorcio Javier Prado Express Fabricio Orozco dijo que la preoperación del Corredor Javier Prado Express no empezará el 1 de julio, porque Protransporte no ha cumplido con retirar las unidades de Javier Prado- La Marina- Faucett. Asimismo señaló que no existe un plan de retiro de las mismas.
[LEE: Corredor Javier Prado: en 30 días se solucionaría el retiro de combis]
“Lamentablemente dentro del marco del trato directo en lo que nos encontramos no vamos a poder iniciar la preoperación el 1 de julio, porque hay una seria de aspectos que Protransporte no ha cumplido o a retardado en su cumplimiento y esto nos lleva a no poder dar inicio a la preoperación”.
“No ha cumplido uno de los aspectos fundamentales que es el retiro de las unidades de transportes de Javier Prado – La Marina – Faucett que implicaba afectar 36 rutas: rediseñar 26 de ellas y la cancelación de las otras 12. Esto no se ha dado”
Por su parte, la Gerente de Transporte de la Municipalidad de Lima Roxana Rocha señaló que no existen ningún incumplimiento de Protransporte en referencia al retiro de rutas, sino que no se podrá iniciar la preoperación el 1 de julio porque el Consorcio no ha cumplido con algunos aspectos como son: El patio de maniobras, la flota completa y hasta el momento no ha sustituido la carta fianza.
[LEE: Southern: no se retomará el proyecto Tía María en julio]
Asimismo dijo que la fecha de preoporación del 1 de julio fue dada por el Consorcio y no fue un acuerdo con Protransporte o la Municipalidad de Lima, por el cual han propuesto el inicio de la preoperación para el 1 de agosto.
Este martes, nuevamente miembros del Consorcio Javier Prado Express y Protransporte se volverán a reunir para ver si llegan a un acuerdo de fechas de preoperación.