Presidencia: FF. AA. y PNP tomarán el control en Trujillo
El Ejecutivo asegura que no descansarán ni flaquearán en la lucha contra la delincuencia organizada y reafirma su determinación de vencer a la criminalidad en el país
Presidencia del Perú ante el atentado ocurrido en Trujillo destaca la condena del gobierno ante este "cobarde acto de terrorismo urbano".
El mensaje reafirma el compromiso del Ejecutivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y la lucha contra la delincuencia.
En este sentido, se anuncia que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomarán el control de la ciudad de Trujillo, en el marco de un estado de emergencia, con el objetivo de restaurar el orden y proteger a las familias de La Libertad.
Resalta el carácter conjunto del esfuerzo, en el cual se involucran las autoridades del gobierno central, el gobierno regional y las autoridades municipales, con el fin de asegurar la seguridad de la población y avanzar hacia un futuro con justicia.
El Ejecutivo asegura que no descansarán ni flaquearán en la lucha contra la delincuencia organizada y reafirma su determinación de vencer a la criminalidad en el país.