#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Gobierno negó visitas reiteradas de Belaúnde Lossio a Palacio

A través de un comunicado respondió a un informe emitido por 'Cuarto Poder'
Foto: archivo El Comercio

La Presidencia de la República rechazó que el empresario Martín Belaunde Lossio haya sido recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Humala en el 2011 o en los años posteriores a ese.

[LEE: Martín Belaúnde Lossio visitó reiteradas veces el Palacio de Gobierno]

Cuarto Poder sostuvo en un informe que el exgobernador de Madre de Dios Gilbert Galindo declaró ante la fiscalía que el 19 de diciembre, el entonces titular de su región Luis Aguirre Pastor y otros funcionarios llegaron a la Casa de Pizarro para entrevistarse con Humala, gracias a la intervención del empresario, quien actualmente se encuentra detenido en Bolivia.

A través de un comunicado, la Presidencia negó lo dicho por Galindo, quien  “no solo ha mentido anteriormente, como se ha demostrado, sino que informa a un medio de comunicación como cierto, algo que le comentó un vigilante”.

Indica que la Presidencia de la República, en la fecha señalada, solo recibió al presidente regional de Madre de Dios. 

Por su lado, Martín Belaunde Lossio, desde Bolivia, se pronunció sobre este informe periodístico, y calificó de "mentira" la información proporcionada.

Afirmó que en diciembre del 2011 asistió a Palacio de Gobierno para presenciar una actividad navideña en la que participó su hijo.

 

Tags:
Belaúnde Lossiomblpalacio de gobiernoollanta humalahumala