Presidenta Boluarte lideró reunión de trabajo con comunidades de Loreto
En el encuentro, la mandataria lamentó las muertes en las protestas e hizo un llamado para evitar la violencia. "Llamo a la reflexión a los hermanos de Puno, Arequipa y Cusco. La violencia no genera desarrollo", dijo
En una reunión con comunidades originarias de Loreto, la presidenta Dina Boluarte lamentó las muertes ocurridas durante las violentas protestas en el interior del país, llamando a la calma y a la no violencia, sobre todo en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.
“La violencia no genera desarrollo", aseguró la jefa del Estado.
Por otro lado, advirtió que hay “un grupo detrás de la violencia”, y espera que estas personas entiendan que el vandalismo, como la toma de aeropuertos y bloqueo de carreteras, no es el camino para generar acuerdos.
Además, respaldó el despliegue de la PNP y las Fuerzas Armadas al declararse el estado de emergencia con el fin de “salvaguardar la vida, paz y tranquilidad” de los peruanos.
“Si ha tenido que salir la Policía y el Ejército era para salvaguardar la vida, la paz y la tranquilidad de los 33 millones de peruanos. Hay un grupo que está detrás de la violencia, yo espero que ellos lleguen a entender que esa no es forma de llegar a acuerdos democráticos”, dijo.