#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Presidenta Boluarte responde a la fiscalía por contrataciones irregulares vinculadas a Grika Asayag

Mandataria responde como testigo ante el caso que involucra contrataciones que están vinculadas a quien fuera su asesora Grika Asayag

Equipo de fiscales llegó a Palacio de Gobierno / Fuente: Canal N

Desde las nueve de la mañana la presidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentra reunida con un equipo de la fiscalía dando su declaración en calidad de testigo por las presuntas contrataciones irregulares de dos empresas y sobre la hija de su ex asesora, Grika Asayag.

Como se conoce, ella fue asesora de la mandataria hasta el pasado 6 de marzo, luego que fue suspendida tras una revelación hecha por Cuarto Poder en el que brindó información falsa para acceder a dicho cargo.

Esta investigación involucra también a los ministerios de Trabajo y Comercio Exterior y Turismo, pues en estas entidades habría contratado la hija de Grika Asayag y también, a las dos empresas que constituyó entre el 2021 y 2022.

Señalar que también en esta reunión se encuentran junto a los representantes del Ministerio Público, integrantes de la Procuraduría general del Estado.

A la par, al interior de Palacio de Gobierno, esta vez en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Premier Alberto Otárola se viene reuniendo con ex jefes de este grupo, a quienes les presentó la Política General de Gobierno, donde explicarán acciones que realizará el Ejecutivo en diversos ejes.

Hasta ese punto llegaron Luis Solari (expremier de Alejandro Toledo), Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén (expremiers de Alan García), Juan Jimenez Mayor y Pedro Cateriano (expremier de Ollanta Humala) y Walter Martos (expremier de Martín Vizcarra).
 

LEE TAMBIÉN
Equipo especial de la Fiscalía llegó a Palacio de Gobierno para realizar diligencias
LEE TAMBIÉN
Mano derecha de Dina Boluarte presentó certificados adulterados para llegar a Palacio de Gobierno
Tags:
dina boluarteGrika AsayagFiscalía