Presidenta de EsSalud insta a trabajadores a dar mejor trato a pacientes
La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, llevó a cabo una visita inopinada esta madrugada en el hospital Mariano Molina, ubicado en Comas, donde pudo constatar la precariedad en la que son atendidos muchos pacientes.
Durante su recorrido tomó nota de las necesidades y las causas por las que algunos asegurados son atendidos en camillas armadas de los pasillos de dicho nosocomio y anunció cambios a corto plazo.
LEE: Indecopi sancionó a 31 centros médicos por concertar precios contra EsSalud
La presidenta ejecutiva de EsSalud puso atención en las quejas de los pacientes y de sus familiares, disponiendo de inmediato algunas medidas de emergencia para mejorar el trato y la asistencia.
En su recorrido pudo sostener breves conversaciones con médicos, enfermeras, tecnólogos y personal auxiliar para exhortarlos a devolverle a la institución el rostro humano que debería tener al margen de las carencias y necesidades que puedan existir.
LEE: Órganos de niña de 9 años fallecida en Piura salvaron cuatro vidas
“Hay que acabar con la indiferencia. No nos puede ganar la indolencia”, dijo Fiorella Molinelli arrancando algunas frases de agradecimiento de los pacientes.
Por último, Molinelli manifestó que durante su gestión seguirá recorriendo los hospitales de EsSalud de Lima y provincias, argumentando que solo a través del contacto directo se les puede hacer un diagnóstico preciso y veraz de lo que se vive realmente en los centros de salud y postas médicas.