Presidente del Congreso viajará a China del 5 al 10 de enero
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, ha anunciado una visita oficial a China que tendrá lugar del 5 al 10 de enero de 2025. Este viaje, en el que estará acompañado por una delegación parlamentaria y asesores, ocurre en un contexto político delicado, marcado por múltiples cuestionamientos a su liderazgo y llamados a su renuncia.
La visita incluirá reuniones con la Asamblea Popular Nacional de China, y la delegación estará conformada por los congresistas José Williams, Lady Camones, y Luis Cordero. Durante su ausencia, la conducción de las sesiones de la Comisión Permanente estará a cargo de la primera vicepresidenta Patricia Juárez o, en su defecto, del segundo vicepresidente Valdemar Cerrón.
El viaje de Salhuana se anuncia en medio de la controversia por una presunta red de prostitución dentro del Congreso, un caso que ha puesto a su bancada, Alianza para el Progreso (APP), en el centro de las críticas. Aunque los hechos habrían ocurrido durante la gestión de su antecesor, Alejandro Soto, también de APP, el caso ha avivado las demandas para que Salhuana dé un paso al costado.