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Presidente de EsSalud descartó negligencia tras caso de mujer que dio a luz en el patio del hospital Marino Molina

El titular de dicha institución, César Linares, aclaró que se trató de una demora por parte de la paciente en acudir al establecimiento. Luego, indicó que el recién nacido se encuentran en buen estado de salud

César Linares anunció que se abrirá una investigación para determinar si hubo alguna falla en el proceso de derivación. / Video: Canal N

Una mujer embarazada no recibió atención médica y tuvo que dar a luz en el patio del hospital Marino Molina, ubicado en el distrito de Comas.  

Según la pareja de la madre identificada como Sandra Sandoval, su bebé cayó sobre el pavimento golpeándose la cabeza, para luego ser atendido por una obstetra y enfermera que acudieron a asistirlo. 

Ante esto, el presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares, descartó que hubo negligencia en el caso de esta mujer.  

Responsabilizó a los padres

En diálogo con Canal N, el titular de la institución aclaró que se trató de una demora por parte de la paciente en acudir al establecimiento, a pesar de haber sido advertida sobre los síntomas de inicio de trabajo de parto. 

Asimismo, comentó que, según le indicó tanto la madre y el padre, “se confiaron en esperar unas cuantas horas en venirse a ver”. 

Luego, mencionó que la atención a la paciente fue inmediata una vez que llegó al establecimiento y que tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.  

Además, se anunció que se abrirá una investigación para determinar si hubo alguna falla en el proceso de derivación hacia otra puerta.  

“Se tomarán las medidas correctivas necesarias para evitar que esta situación se repita en el futuro”, afirmó. 

Por otro lado, se informó recordó el lanzamiento de un aplicativo móvil para facilitar la atención a los asegurados y se están implementando computadoras en los centros del adulto mayor para que puedan acceder a la plataforma web. 

En cuanto a la huelga anunciada por un sector de trabajadores, se está en pleno diálogo y negociación para llegar a un acuerdo. 

Finalmente, se reafirmó que el servicio de Padomi no desaparecerá y se está trabajando en su reestructuración para fortalecerlo. 

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