Presidente Pedro Castillo devuelve moción de vacancia al Congreso
El jefe de Estado asegura que pedido de vacancia se encuentra incompleto y pidió que se incluyan 14 medios de prueba.
El presidente Pedro Castillo devolvió al Congreso la moción de vacancia en su contra al argumentar que se "encuentra incompleta", la cual fue admitida a debate el pasado jueves 1 de diciembre en el Pleno del parlamento.
En un oficio dirigido a José Williams Zapata, titular de la Mesa Directiva del Congreso, el jefe de Estado explicó que en la Moción Orden del Día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente "no se han acompañado" 14 documentos que considera como "medios de pruebas".
En respuesta, el congresista Edward Málaga-Trillo, promotor de la tercera moción de vacancia a Pedro Castillo, le respondió a Javier Ángeles Illmann, director General Parlamentario de la Oficialía Mayor del Congreso, indicando que "la moción citada se encuentra íntegramente desarrollada" y cuenta con "todos los anexos que se describen expresamente".
Finalmente, el parlamentario le pide al funcionario legislativo responder al presidente Pedro Castillo comunicándole que el procedimiento de vacancia por incapacidad moral permanente seguirá su trámite regular, respetando el debido proceso y los plazos previamente aprobados.