Procurador condenó orden de excarcelación de miembros del Movadef
El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, mostró su incomodidad ante la decisión del Poder Judicial de ordenar la excarcelación de siete miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), acusado de ser el brazo legal de Sendero Luminoso.
[Poder Judicial ordenó excarcelación de siete miembros del Movadef]
En ese marco, lamentó la actitud del Poder Judicial de siempre actuar “a espaldas del pueblo” y calificó de “infeliz” e “irresponsable” la decisión de la Sala Penal y dijo que la resolución no le ha sido alcanzada hasta el momento. Agregó que se corrió el documento al INPE para poder ejecutar todo de manera rápida.
[Miembros del Movadef saldrían en libertad en horas de la tarde]
Asimismo, dijo que antes de llevarse a cabo el operativo ‘Perseo 2014’, en el cual se logró la captura de los integrantes del Movadef, se recabó información importante y contundente que probaría la participación terrorista de Alfredo Crespo, abogado del líder senderista Abimael Guzmán, y de los otros siete detenidos acusados de terrorismo.
“Se ha hecho una investigación de hace dos años, hay pruebas contundentes para que justamente no sean liberados, pero la actitud asumida por el presidente de la Corte, obviamente nos hace pensar que hay una decisión desatinada del Poder Judicial (…) los terroristas no pueden ser juzgados en libertad, han hecho tanto daño que no pueden estar en libertad”, dijo a Primera Edición.