Procuradora del caso La Centralita: “Tendrán que cesarme porque no renunciaré”
Tras haber pedido la renuncia del ministro de Justicia, la procuradora del caso La Centralita Jeny Vilcatoma de la Cruz aseguró que Daniel Figallo estuvo muy interesado en la situación del empresario prófugo Martín Belaunde Lossio.
[LEE: Difunden carta que envió procuradora adjunta pidiendo la renuncia de Figallo]
En entrevista con La República, Vilcatoma reiteró que tanto el ministro como el fiscal anticorrupción Marco Huamán estaban interesados en que el ex jefe de campaña del presidente Ollanta Humala sea colaborador eficaz por el presunto espionaje político en Chimbote.
Vilcatoma había manifestado públicamente una presunta injerencia por parte del Ejecutivo en el caso, por esta razón la presidenta del Consejo de Ministro Ana Jara sugirió en Canal N que si la procuradora que si se siente incómoda en su trabajo, que renuncie.
En RPP, el ministro de Justicia también dijo es inaudito que un procurador pida su renuncia porque se rompe la institucionalidad. “si una persona cree que su jefe actúa de manera terrible… si ella considera eso, cómo puede trabajar con esa persona, esa persona debe renunciar y denunciar”, dijo
[LEE: Yeni Vilcatoma fue impedida de ingresar a la Procuraduría Anticorrupción]
No obstante la procuradora negó esa posibilidad y dijo que seguirá trabajando. "Si a mí me quieren sacar, tendrán que cesarme del cargo porque yo no renunciaré”.
Como se recuerda, el sábado la procuradora fue impedida de ingresar a su oficina en Miraflores porque su nombre no estaba en la lista de trabajadores autorizados. Luego de insistir con la prensa, se le permitió la entrada.