Procuraduría: debe investigarse a 16 personas más por casos Álvarez y La Centralita
El procurador anticorrupción Christian Salas reportó que ha hecho una solicitud al Ministerio Público para que se amplíen las investigaciones seguidas por el caso del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y de ‘La Centralita’ a 16 personas más presuntamente implicadas.
“Lo que nosotros estamos diciéndole a la fiscalía es que en los actuados hay gran cantidad de información, documentos, testigos, que involucran a otras personas más”, declaró el funcionario de la fiscalía destacando que ahora están a la espera de una respuesta.
Agregó que su despacho investiga actualmente a más de 100 personas y 25 empresas de acuerdo a la información encontrada en los atestados policiales de ambos casos.
Asimismo, Salas dijo que el parlamentario Heriberto Benítez estaría involucrado casos de corrupción al supuestamente formar parte de una red criminal y que la pareja presidencial, al contrario, no está involucrada en las investigaciones.
Por otro lado, el procurador informó que las regiones de Tumbes, Cajamarma, Loreto, Ayachucho y Junín están siendo investigadas por actos de corrupción por parte de sus autoridades, así como por asociación ilícita para delinquir.