Procuraduría solicitó inicio de diligencias preliminares contra congresistas Flor Pablo y Pasión Dávila
La Procuraduría General del Estado requirió a la Fiscalía el inicio de diligencias preliminares contra los parlamentarios Flor Pablo y Pasión Dávila por supuestamente utilizar recursos públicos en su semana de representación
La Procuraduría General del Estado solicitó al Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, que se disponga el inicio de diligencias preliminares por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso contra los congresistas Flor Pablo y Pasión Dávila.
Esta información fue difundida en un reportaje periodístico el último 19 de mayo, en el que se mencionó que los parlamentarios Pablo Medina y Dávila Atanacio habrían valido de recursos públicos asignados válidamente para la semana de representación y para el ejercicio de sus funciones de representación parlamentaria, con la finalidad de realizar actividades en beneficio propio o de grupo, actividades político-partidarios, en las regiones de Ayacucho y Puno, respectivamente.
Asimismo, la Procuraduría solicitó, entre otros actos de investigación, la recepción de declaraciones de los presuntos implicados, así como que recabar documentación del Congreso y otras entidades vinculadas a los hechos denunciados con la finalidad de esclarecer objetivamente los hechos materia de denuncia.
¿QUÉ DIJO FLOR PABLO SOBRE EL PEDIDO DE LA PROCURADURÍA?
Luego que la Procuraduría General del Estado solicitara el inicio de diligencias preliminares en su contra, la congresista Flor Pablo anunció que se allana a "toda investigación".
"Por eso, antes que se realice cualquier denuncia, solicité a la Comisión de Ética me investigue de oficio. Como política tengo el derecho fundamental de hacer vida partidaria siempre que no interfiera con mis funciones congresales. Ese derecho lo voy a defender", remarcó.