Murió a los 82 años el recordado profesor Jirafales
El actor mexicano Rubén Aguirre, quien encarnó al profesor Jirafales en el ‘Chavo del 8’, murió hoy a los 82 años, tras estar 11 días internado por una neumonía y haber sido dado de alta.
El fallecimiento del artista, quien padecía desde hace varios años de diabetes, fue confirmado por el actor Edgar Vivar, más conocido como el ‘Señor Barriga’, a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió Edgar Vivar y adjuntó la última foto que se tomaron juntos.
Nuestra última foto juntos pic.twitter.com/qdQ77yZZJq
— Edgar Vivar (@varedg) 17 de junio de 2016
La esposa de Rubén Aguirre, Consuelo, había comunicado en los últimos días que su estado era grave, debido a que "de un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así".
El recordado profesor Jirafales nació el 15 de junio de 1934 en la ciudad de Saltillo, estado de Cohahuila, desde donde se trasladó muy joven a la Ciudad de México y se dedicó en la televisión.
Aguirre conoció a Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, quien falleció a los 85 en noviembre de 2014, cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México. En esa época entablaron una amistad entrañable y crearon programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas entre 1968 y 1971.
Rubén Aguirre dio vida al uno de sus personajes más emblemático y entrañables, el profesor Jirafales, el 20 de junio de 1971. El maestro vivió siempre enamorado de doña Florinda, interpretada por Florinda Meza, y dedicado a educar a los niños de la vecindad del ‘Chavo del 8’.
Otros personajes que interpretó Rubén Aguirre fueron: el gánster Rufino Rufián o Lucas Tañeda, el fiel compañero de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos y el policía Sargento Refugio en Los Caquitos.