Profesores realizan plantón en los exteriores del Ministerio de Educación
Gran cantidad de docentes del interior del país que aún se mantienen en huelga, se apostaron en los exteriores del Ministerio de Educación (Minedu) desde muy temprano para protestar y exigir el diálogo con la titular del sector, Marilú Martens. Con pancartas en mano y en medio de arengas, los profesores incluso no dejaron ingresar a los trabajadores a su centro de labores, según constató un equipo de Canal N.
En el lugar se colocaron rejas y hay efectivos custodiando la manifestación. Al respecto, una docente de Chincheros, en Apurímac, sostuvo que su protesta es pacífica y que solo están pidiendo ser escuchados.
LEE: Kuczynski descartó que Martens deje el Ministerio de Educación
“Solo estamos pidiendo que nos escuchen, vamos a continuar con la huelga, somos del Sutep y no somos terroristas, no somos delincuentes, somos más de 200 profesores solamente de Chincheros”, dijo. Además, consultada sobre los descuentos que se aplicarían a los docentes que no regresen a las aulas, la profesora indicó que “solamente nos están asustando”.
Por su parte, un docente de la región Ucayali sostuvo que son más de 80 profesores los que han llegado a Lima para exigir que la ministra atienda sus reclamos. “En muchas escuelas de Ucayali nuestros niños entran a estudiar a las 7 de la mañana y salen a las 3 p.m. No hay alimentación y son muy pobres”, explicó.
LEE: Huelga de profesores: colegio Micaela Bastidas de SJL luce vacío
Él también refirió que su manifestación no busca agredir ni reprimir a nadie. Los docentes llegaron desde Apurímac, Puno, Yauyos, Huancavelica, entre otros, y continuarán con esta medida hasta encontrar soluciones a los problemas planteados.