Prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, rumbo al Perú
Sobre Alejandro Sánchez pesa un pedido de presión preventiva de 30 meses, por lo que llega al Perú significaría para él llegar directamente al penal
Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, donde el ex presidente Pedro Castillo despachaba ilegalmente, ya abordó el avión que lo traerá de regreso al Perú tras ser deportado.
Sánchez, de 39 años, fue capturado en Texas, Estados Unidos, mientras intentaba cruzar la frontera ilegalmente. Ahora, enfrentará un pedido de 30 meses de prisión preventiva en su contra.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Penal de la Corte Superior de Justicia dispuso su ubicación, captura y conducción por delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada en agravio del Estado.
Según informes, Sánchez llegará al Grupo Aéreo Número 8 del Callao en un vuelo chárter procedente de Texas, acompañado de 135 personas más.
Asilo político
En octubre del año pasado, Estados Unidos le negó el asilo político, lo que complicó su situación legal. Este empresario y amigo cercano del ex presidente Pedro Castillo ha sido señalado como uno de los financistas del ex mandatario y está implicado en el caso conocido como 'Gabinete en la sombra'.
Además, sobre Sánchez pesaba una recompensa de 30 mil soles por su captura. Las autoridades peruanas esperan que cumpla los 30 meses de prisión preventiva ordenados por el Poder Judicial.
Cabe recordar que la residencia de Sánchez en Sarratea, Breña, fue utilizada por Pedro Castillo para despachar de manera clandestina al inicio de su administración, según revelaciones de una investigación periodística.
Dueño de casa de Sarratea llega en la tarde al Perú
Según el Ministerio Público, la deportación ha sido coordinada por el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, en conjunto con la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y la Cancillería.
Asimismo, informó que llegará a Lima alrededor de las 3:30 PM en un vuelo chárter procedente de Texas. El avión aterrizará en el Grupo Aéreo Número 8, donde será recibido por las autoridades judiciales peruanas.