Programa de Recompensas permitió captura de 45 prófugos de la justicia
Al cumplirse dos meses del anuncio de la masificación del Programa de Recompensas, ya son 45 los prófugos de la justicia que están en manos de las autoridades.
[LEE: Exfiscal prófugo fue incluido en la lista "Los más buscados"]
El último en ser capturado por la Policía Nacional es Nicolás Giovanni Vásquez Velarde (37), (a) “El Descuartizador de Lurín”, quien tras diez años de permanecer en la clandestinidad fue intervenido la madrugada de ayer en la provincia de Huamalíes, región Huánuco.
Por este prófugo de la justicia el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 30 mil soles y estaba requisitoriado por la Sala Penal Corporativa de Procesos Ordinarios con Reos de Lima, por el delito de homicidio calificado al ser acusado de asesinar a su conviviente Melva Evangelista Loa (25), hecho ocurrido en marzo del año 2006 en el distrito limeño de Lurín.
[LEE: Basombrío: Delincuencia se incrementó dramáticamente desde el 2005]
Vásquez Velarde fue capturado gracias a la información recibida por un ciudadano colaborador quien indicó que el sujeto conocido como “Ricolás” o “El descuartizador de Lurín” se encontraba residiendo en el caserío La Granja, distrito del Monzón, provincia de Huamalíes, en Huánuco, donde se dedicaba a la crianza de porcinos.
En mérito a la información proporcionada, un equipo especializado de la División de Inteligencia de la ciudad de Tingo María y agentes de Lima se dirigieron a la zona para su captura a la que no opuso resistencia.