Punta Hermosa: destruyen puestos de comida en playa El Silencio
La Municipalidad de Punta Hermosa ordenó el desalojo de más de 70 puestos de comida que se encontraban desde hace varias décadas en la playa El Silencio debido a que los comerciantes no cumplieron con las normas del municipio.
Según el municipio, muchos puestos de comida no cumplían con las normas de salubridad y algunos realizaban fiestas por las noches, ocasionando malestar entre los vecinos de la zona.
[LEE: Chimbote: pobladores provocan incendio al tratar de evitar desalojo]
Indicó además que hubo actos preparatorios antes de efectuar el desalojo y que miembros de la Fiscalía comunicaron a los propietarios acerca de la medida, logrando que muchos se retiren de forma voluntaria y pacífica.
Según el jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, general Gerber Ramos, más de 300 efectivos llegaron a la zona para garantizar la seguridad y prevenir algún tipo de desmán.
Aseguró además que fueron los propios comerciantes desalojados los que iniciaron incendios en algunos quioscos “pensando quizá que nadie más le dé uso a sus materiales”. Asimismo, indicó que el desalojo se efectuó de forma pacífica.