Usuarios sorprendidos por cústers circulando en el Corredor Azul
Varios usuarios de redes sociales se vieron sorprendidos por la presencia de algunas cústers pintadas de azul y con el logotipo del Sistema de Transporte Integrado (SIT), formando parte del corredor Arequipa – Garcilaso de la Vega – Tacna.
#AlertaNoticias pintan combis viejas de azul para utilizar corredor azul. ¿#Reformadeltransporte? pic.twitter.com/qksVARH5db
— Mono Parlante (@DuchoDepe) agosto 28, 2014
Uno que aplaude la reforma del transporte y sueña con trasladarse seguro, se encuentra con esto. Así no cambia nada. pic.twitter.com/RSnA61O5NU
— Paco Sanseviero (@pacosanseviero) agosto 28, 2014
El llamado 'Corredor Azul', que entrará en completo funcionamiento el 8 setiembre, desplazará a las combis y cústers de las avenidas por las que circularán los nuevos buses, por eso llamó la atención ver estos vehículos formar parte del servicio.
[LEA: Corredor Azul: fase de pruebas culmina el 31 de agosto]
A través de su cuenta de Twitter, el SIT señaló que los vehículos fotografiados no forman parte de la actual operación del Corredor Azul, y que las unidades que no tengan conformidad de Protransporte no circularán por ruta troncal.
Unidades que no tengan conformidad de Protransporte no circularán por ruta troncal de #CorredorAzul piacostar</a></p>
— SIT Lima Oficial (
SITLima) agosto 28, 2014
No obstante, la presencia de estas unidades sí estaría autorizada por Protransporte, como lo señaló su presidente Gustavo Guerra García, en una entrevista a Cuarto Poder, pues mientras las concesionarias estén dentro del plazo para renovar sus unidades, pueden usar las mejores que tengan en este momento.
[LEA: Guerra García: reforma de transporte sí considera a personas con discapacidad]
"No quiero engañar a la gente y decirle que solo habrá buses. Lo que hemos dicho es que las combis saldrán de las troncales, eso esta claro. Las propuestas concretas en el caso Tacna – Garcilaso – Arequipa incluyen principalmente buses de 12 metros, un poco de 9 metros y un poco de cústers, pero los concesionarios están tratando de hacer el esfuerzo de trabajar con 12 metros en la troncal porque les es más rentable, y pasar los carros chicos a las alimentadoras", dijo Guerra García en esa oportunidad.