Rafael López Aliaga critica leyes que limitan acción policial
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, criticó las normas que, según dijo, limitan la acción de la Policía y aseguró que buscará que sean derogadas.
"En este Congreso debemos corregir e ir derogando toda la porquería que le quita a la Policía, como al Ejército, su capacidad de acción", señaló la autoridad metropolitana.
López Aliaga no precisó a qué normas se refería. Tampoco mencionó que Renovación Popular fue una de las bancadas que aprobó la ley que elimina la detención preliminar en casos de no flagrancia y que el propio Congreso ha tenido que rectificar.
El alcalde de Lima dio estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de 2 mil 691 motos para la policía y otras mil 309 para el serenazgo de Lima y de los distritos de Ancón, Breña e Independencia.
Además, enfatizó que se continuará priorizando la seguridad en la ciudad y remarcó el número de recompensas 610 1010 del Grupo Especializado de Inteligencia Municipal (GEIM) para denunciar de forma anónima a extorsionadores, secuestradores y principales bandas criminales.
Al término del acto, Rafael López Aliaga se retiró rápidamente, rodeado por su seguridad y sin declarar a los periodistas.