Rafael López Aliaga: Han puesto de presidente a un comunista
Rafael López Aliaga cuestionó al Congreso por la elección de José Balcázar como presidente de la República
La elección de José María Balcázar, representante de la bancada de Perú Libre, como presidente del Congreso y encargado de la Presidencia de la República, ha provocado una fractura política inmediata en el bloque parlamentario.
López Aliaga critica al Congreso desde Huánuco
En este contexto, el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, brindó declaraciones durante una actividad en Huánuco.
“Mira, yo no soy político. Claramente, no soy político. Hay que sacar a esta gente de porquería del Congreso. Son capaces de cualquier cosa, de poner a un comunista de presidente”, expresó.
Asimismo, exhortó a respaldar a su agrupación política en esa región. “Aquí tenemos gente decente, candidatos de primera en Huánuco. Hay que votar por los candidatos de Huánuco de Renovación Popular”, manifestó.
Renovación Popular responsabiliza a Fuerza Popular
Tras la elección de José María Balcázar, integrantes de la bancada de Renovación Popular responsabilizaron a Fuerza Popular por permitir el retorno de la izquierda al Poder Ejecutivo.
En los pasillos del edificio Faustino Sánchez Carrión, legisladores de la agrupación señalaron que la falta de cohesión en las fuerzas de oposición facilitó que Balcázar obtuviera el respaldo necesario para asumir la jefatura del Estado.
Fuerza Popular responde y atribuye responsabilidad política
El congresista Fernando Rospigliosi, integrante de Fuerza Popular, atribuyó a las bancadas de Renovación Popular y Podemos la responsabilidad política de haber propiciado la llegada de José María Balcázar a la Presidencia, tras impulsar la censura contra el entonces mandatario José Jerí.
Rospigliosi sostuvo que la decisión de remover a Jerí fue un “gravísimo error” y cuestionó que se utilizara la censura en lugar del mecanismo de vacancia.
En la misma línea, la congresista Martha Moyano, también de Fuerza Popular, señaló que la elección de José María Balcázar como presidente de la Mesa Directiva del Congreso y, en consecuencia, como presidente de transición de la República del Perú, es responsabilidad de Rafael López Aliaga y de Renovación Popular.