Rafael López Aliaga pide a la PNP patrullar en los cerros
El alcalde Rafael López Aliaga pidió a la PNP "no concentrar la protección en la parte plana" y patrullar los cerros para reducir las extorsiones. Además, se mostró a favor de una ordenanza para identificar a los extranjeros
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, solicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegar las acciones de patrullaje hacia los cerros de la capital como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana, específicamente, para reducir los casos de extorsión, según planteó.
"Muchas veces, en la parte alta del cerro dicen: 'no he visto policías en mi vida'. Hay que llegar a la parte alta donde no se tiene protección. Que no se concentre solamente la protección en la parte plana [...] Hay que proteger a los hermanos que están en una zona que están extorsionados de una manera permanente", señaló la autoridad edil.
Fue durante la entrega de 549 motocicletas a la Policía que, destacó que las unidades brindadas, "son todo terreno para trepar cerros".
Al respecto, el municipio de Lima señaló que, con esta nueva entrega, ya suman 3001 vehículos en total, 1749 para la Policía y 1252 para los serenos municipales, los cuales están equipados y cuentan con el seguro correspondiente.
En otro momento, López Aliaga indicó que planteará al Concejo Metropolitano de Lima la creación de un registro para solicitarles a los extranjeros que informen las actividades que realizan en la capital a fin de que la Policía de Inteligencia cuente con dicha información.