Raúl Doroteo es acusado por su padre de golpearlo en hospital
Las acusaciones serán evaluadas en Fiscalía mientras el congresista Doroteo guarda silencio
El congresista Raúl Felipe Doroteo Carbajo ha sido denunciado por su propio padre, Raúl Doroteo Neyra, por presunta agresión física. Según el reportaje de Cuarto Poder, el hecho ocurrió el 15 de mayo en el hospital de Pisco, donde la madre del legislador permanece internada en estado terminal. El padre asegura que fue golpeado con un maletín y amenazado delante de su esposa, quien se encontraba dormida, ciega y sin posibilidad de hablar.
Una denuncia con antecedentes familiares y judiciales
No es la primera vez que el congresista es acusado por su progenitor. Antes, el padre ya lo había denunciado por apropiarse de una propiedad familiar e intentar declarar incapaz mental a su madre. Sin embargo, esta vez, asegura que la agresión fue física y directa, en medio de un momento extremadamente delicado para la familia.
“Me dijo ‘me la vas a pagar’ y me golpeó con el maletín”, declaró el padre a Cuarto Poder. El hecho ocurrió fuera del horario de visitas y en compañía de una mujer identificada como Rossana García Castillo, tía del legislador. La agresión, aunque no fue captada por cámaras, habría quedado registrada en una denuncia presentada ante la comisaría de Pisco.
La víctima terminó siendo denunciado
Pese a haber sido quien denunció el hecho, el padre del congresista ahora enfrenta una investigación preliminar por agresión, a raíz de la denuncia interpuesta por Rossana García. Según ella, fue atacada físicamente durante el incidente. En respuesta, el denunciante asegura que pasó de ser víctima a victimario, y que la acusación en su contra fue orquestada por su hijo como represalia.
Incluso, un juez ha dictado medidas restrictivas que le impiden al padre acercarse a menos de 300 metros de la denunciante, bajo amenaza de una condena de hasta ocho años. “Imagínese, yo preso… ¿quién ve a mi esposa?”, expresó entre lágrimas el adulto mayor.
Audios revelan relación rota entre padre, madre e hijo
Durante la entrevista con Cuarto Poder, el padre del congresista presentó un audio grabado en septiembre de 2023, cuando Doroteo ya era legislador. En la grabación, el congresista expresa que no se haría cargo económicamente de sus padres. Su madre, aún con voz, le responde que buscará trabajar, mientras él le dice que podría denunciarla.
Más adelante, otro audio revela una discusión entre Doroteo y su madre, quien lo llama “el que nos jode” y él responde: “yo la denuncio y la meto presa”. La familia, visiblemente fracturada, llegó a este punto tras una carta enviada por el padre al Congreso solicitando ayuda económica para el tratamiento de su esposa. La respuesta fue más acusaciones en su contra.