Raúl Doroteo responde a Fiscalía por denuncia constitucional
Luego que la Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra el congresista Raúl Doroteo como presunto autor del delito de colusión en agravio del Estado, el legislador de Acción Popular calificó la medida como parte de "un procedimiento regular" y aseguró que esto no implica que exista "dictamen, juicio o indicio incriminatorio" en su contra.
¿DE QUÉ SE ACUSA A RAÚL DOROTEO?
El congresista Raúl Doroteo es acusado por, presuntamente, haber recortado el sueldo a una trabajadora de su despacho en el Parlamento.
María Morales acusó a Doroteo de apropiarse de la mitad de su sueldo como asesora técnica, el cual ascendía a S/7.106; así como de los bonos que recibió por diferentes conceptos.
Morales es asesora técnica y percibe un sueldo de 7 106 soles. Según un chat de WhatsApp, divulgado por un programa periodístico, la trabajadora le dijo a Doroteo que no la alcanzaba para darle el 50 % de su salario “como normalmente lo hacía”.
La situación se agravó cuando se filtró un audio donde se oye al congresista Doroteo, aparentemente, tratando de gestionar las demandas de dinero a otro trabajador.
¿QUÉ DIJO EL CONGRESISTAS RAÚL DOROTEO?
En el comunicado, publicado el 18 de diciembre, Raúl Doroteo indicó que la denuncia constitucional fue remitida a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se encargará de evaluar su procedencia, según mencionó.
"Genera profunda suspicacia que, a pesar de que la Fiscalía concluyo el plazo de las investigaciones preliminares el 15 de noviembre de 2024, ni a mí ni a otras personas involucradas se nos haya tomado nuestros descargos, un derecho fundamental que debió ser garantizado en este procedimiento y que la ley ampara", escribió Doroteo.
Asimismo, el legislador de Acción Popular señaló que las imputaciones en su contra "no tienen sustento en la realidad" y que, según su perspectiva, "están basadas en dichos que carecen de pruebas".