Reátegui: "Kenji se equivoca, jamás ofendí a Alberto Fujimori"
Nunca quiso ofenderlo, solo quería decirle que se tranquilice. El congresista fujimorista Rolando Reátegui aseguró que Kenji Fujimori se equivocaba ya que él jamás tuvo la intención de faltarle respeto a su padre Alberto, líder histórico de su partido, al decirle que "tome su agüita de azahar"
[LEE: Reátegui a Alberto Fujimori: Que se tranquilice, que tome agüita de azahar]
"Yo jamás he ofendido a Alberto Fujimori, nuestro líder histórico. Creo que el congresista Kenji se equivoca. Hay mucha gente con la que Kenji se toma fotos que sí insultó e insulta, a día de hoy, a su padre. Que le llama falsamente genocida y lo acusa de 'ladrón' sin pruebas", sostuvo en diálogo para N Portada.
Aseguró que cuando le aconsejó ingerir este destilado al expresidente preso lo hizo con toda la mejor intención. Solo quería que él calmara sus nervios por el proceso disiciplinatorio al que fue sometido su menor hijo por su partido. Nunca quiso ser irrespetuoso.
"Yo no he ofendido a nadie. Respeto totalmente al presidente Fujimori. Es pedir que se tranquilice, que la decisión de la banca ha sido institucional", explicó.
[Alberto Fujimori: Kenji actuó honestamente, los infraternos y desleales son otros]
Sin embargo, el joven parlamentario Kenji no piensa igual. El menor de los Fujimori le exigió a su colega disculparse públicamente por las palabras contra su padre, quien lo defendió por su sanción de Comité de Disciplina del partido naranja.
“Considero que el congresista Reátegui le ha faltado el respeto a mi padre, ha sido una insolencia contra el líder fundador de Fuerza Popular”, dijo el hermano de Keiko tras visitar a su exmandatario en la Diroes en Ate.
[Becerril: A Kenji se le sancionó por sus insultos y no por su opinión]
Aunque Reátegui no se disculpó, sí retrocedió en sus pasos hasta el momento previo de expresar tan infortunada frase.
"Yo retiro la frase de agüita de azar", expresó.