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Sedapal suspende la facturación de los recibos con más del 100% de incremento

En dichos casos se suspendió la facturación de junio y julio hasta evaluar las causas

En los últimos meses se dieron varios reclamos de los usuarios. Foto referencial: Gestión

Sedapal anunció que la facturación de los recibos de agua con más del 100% de incremento quedó suspendida de momento hasta evaluar las causas. Jorge Ramírez, gerente comercial de la empresa, dio detalles al respecto.

La medida aplica a la facturación de los meses de junio y julio y se dará solo en el caso de los recibos que presenten un excedente superior al 100% del monto promedio pagado.

“La norma indica que en aquellos casos que sobrepasen el 100% (del monto habitual), Sedapal no factura inmediatamente (sino que) envía una carta al usuario y evalúa las causas por las cuales ocurrió esta anomalía (…) Es lo que hemos hecho en el mes de junio y estamos haciendo lo mismo en el mes de julio”, dijo en RPP.

En los últimos meses se dieron varios reclamos de los usuarios por el incremento de las tarifas en sus recibos durante el estado de emergencia.

El reclamo también puede hacerse a través de la página web www.sedapal.com.pe, en los aplicativos Reclamo virtual y Mesa de partes, redes sociales, y a través del Aquafono (317-8000).

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