Recomendaciones de bomberos para evitar emergencias en Navidad
Diciembre es el mes más alegre del año, pero a veces también el más trágico, y los bomberos son los primeros en atender la mayoría de emergencias.
Por eso recuerdan todas las precauciones a tomar en cuenta en estas fechas navideñas. Lo primero: desconectar las luces antes de dormir.
"A pesar que las luces ahora son LED no podemos dejarlas conectadas, las luces navideñas cada tres horas y si sale de casa mejor desconectar para evitar un sobrecalentamiento que pueda producir un incendio", comandante David Ochoa, primer jefe de la compañía Cosmopolita 11.
Hace dos semanas un niño de 8 años perdió parte de la mano derecha tras manipular un artefacto pirotécnico. Una rata blanca explotó cuando jugaba en esta losa deportiva en Huaycán. Pese a las constantes recomendaciones los bomberos precisan que es mejor insistir una y otra vez.
"Definitivamente, los menores de edad no deben manipular los pirotécnicos y si van a comprar háganlo es los lugares establecidos y autorizados por las autoridades correspondientes", indicó el integrante de los bomberos.
Instrucciones que también van para los adultos en la correcta manipulación de los extintores y en la preparación de alimentos siempre mantener alejados a los pequeños.
No olvide que el 116 es el número de la central de emergencia de los bomberos que atiende las 24 horas del día durante todo el año. Una navidad segura es una navidad feliz.