Regidor aprista exige que by pass de 28 de Julio se debata en el Concejo Municipal
Pese a que las obras del by pass de 28 de Julio ya se iniciaron, el regidor de Lima por el Partido Aprista Peruano Luis Jiménez, cree que es posible someter la construcción a debate en el Concejo Metropolitano, pues hasta el momento no se han dado las explicaciones sobre el proyecto.
“Alzamos nuestra voz de protesta porque este tema no ha sido debatido en Concejo como corresponde, y no entendemos la urgencia. Hemos pedido que los funcionarios se acerquen de grado o fuerza y nos hagan un informe sobre la obra”, dijo Jiménez.
El regidor señaló que en esta zona se pudo aplicar el mismo plan que en la avenida Javier Prado, donde se agilizó el tránsito prohibiendo el giro a la izquierda y mejorando el sistema de semáforos. “Este by pass solo hará que se traslade el embotellamiento de un lado a otro y no es na solución, salvo que los técnicos de la Municipalidad puedan demostrar lo contrario”, agregó.
Jiménez dijo que hasta el momento no se conoce el estudio de impacto vial y el sustento técnico, por lo que se han generado varias preguntas que deben ser respondidas. Advirtió que si las explicaciones no son satisfactorias, recurrirán a acciones más enérgicas.
El regidor lamentó la falta del alcalde Luis Castañeda Lossio a las sesiones del Concejo, en las que solo participa algunos minutos al empezar las reuniones. Dijo que el nivel de comunicación entre los funcionarios y los concejeros es muy bajo.