Relevaron a 40 policías del aeropuerto Jorge Chávez implicados con el narcotráfico
El director de la Policía Nacional de Perú, Jorge Flores Goicochea, ordenó el relevo de cuarenta agentes de la División de Requisitorias y de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria del Jorge Chávez, tras descubrirse dos graves casos de narcotráfico que involucran a gentes de la PNP en los últimos 51 días.
Los agentes encargados de las investigaciones de estos casos detectaron que los policías implicados trasladaban la droga al aeropuerto Jorge Chávez y lo ocultaban en sus oficinas. Luego coordinaban con narco organizaciones internacionales y los efectivos colocaba los estupefacientes en los baños de las zonas de control, donde los "burriers" recogían y camuflaban la cocaína.
[LEE:Alberto Otárola anunció lucha frontal contra el narcotráfico como jefe de Devida]
Hasta el momento cuatro agentes fueron detenidos: los suboficiales de la División de Requisitorias Pedro Jayo Salazar, Miguel Bernaola García y Jorge Patiño Guzmán, y el suboficial de la Dirección Aeroportuaria, Enrique Cassano Chirinos. Además, hay un policía prófugo: el suboficial José de la Cruz Gutiérrez.
[LEE:Supuesta jefa de narcotraficantes mexicanos visitó Machu Picchu]
El director de la Policía además ordenó que los noventa agentes que operan en el aeropuerto pasen por un detector de mentiras (polígrafo). "Si tenemos que relevar a todos los policías del aeropuerto; eso es lo que haremos", dijo Flores Goicochea a La República.
Las investigaciones policiales indicaron que 19,8 kilos de droga entregaron agentes a "burriers" entre abril y mayo del 2014. 22 efectivos removidos son de la División de Requisitorias, mientras 18 relevados pertenecen a la Dirección de Seguridad Aeroportuaria.