Renuncia de funcionaria que habló sobre firmas de Dina Boluarte
Teresa Ramírez, extrabajadora de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), presentó su renuncia a su puesto en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) el pasado 16 de diciembre, decisión que se dio un día después de sus declaraciones en el programa Cuarto Poder.
En su testimonio, Ramírez señaló que las firmas de la presidenta Dina Boluarte habrían sido gestionadas por Enrique Vílchez, secretario general del Despacho Presidencial, durante el período en que la mandataria se encontraba en recuperación quirúrgica.
Las sospechosas firmas de Dina Boluarte
Exclusivo en Cuarto Poder. Tras los trazos de la presidenta Dina Boluarte. La controversial cirugía ha sido confesada, pero los detalles de cómo se condujo a todo el país -qué se hizo para tapar la ausencia presidencial- apuntan, por el momento, a las sospechosas firmas de la mandataria.
Firmas con extrañas variaciones que habrían sido gestionadas por uno de los hombres más poderosos de Palacio de Gobierno.
Teresa Ramírez Pequeño. La hoy ex secretaria de la Secretaría del Consejo de Ministros, en el periodo de ausencia presidencial entre junio y julio del 2023. Por su cargo, y como se ve en estas fotografías, tenía que estar presente en todos los cónclaves ministeriales encabezados por la mandataria.
Enrique Vílchez Vílchez, mano derecha y secretario general de la presidente Dina Boluarte, fue el encargado de conseguir la firma de la mandataria. Sobre él recaen las sospechas.
¿Fue la misma presidenta quien rubricó estos documentos cuando se recuperaba de la cirugía?
Enrique Vilchez Vilchez es de extrema confianza de Dina Boluarte desde que era ministra de Desarrollo e Inclusión Social y ahora como presidenta. Es el número dos de Palacio de Gobierno, el hombre responsable de haber recibido la firma de la presidente Boluarte.
Cuarto Poder pidió una entrevista con Vílchez, quien gestionó las firmas de la presidenta. En respuesta, enviaron un comunicado que afirma que todas las rúbricas de la mandataria son legítimas. La cirugía, en este caso, aún no termina.