#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Renzo Reggiardo sobre ley del Serenazgo: Estoy a favor de la observación

El teniente alcalde de Lima remarcó que la Municipalidad viene trabajando para promover la creación de la Policía Municipal

Renzo Reggiardo. / Video: Canal N

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, se mostró de acuerdo a la observación que hizo el Ejecutivo para que los agentes del Serenazgo usen armas no letales

En diálogo con Canal N, remarcó que la Municipalidad de Lima viene trabajando para promover la creación de la Policía Municipal.

Al respecto, Reggiardo dijo que las principales capitales latinoamericanas cuentan con este cuerpo de seguridad. 

Resaltó que, durante su viaje a España, policías municipales de Madrid vengan al Perú a capacitar a 30 de los mejores efectivos y 6 oficiales para que dentro de dos años se pueda contar con la primera promoción.  

“Pueden ser miembros en retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Se va a buscar a los mejores. Se harán convenios con los centros de educación tanto público como privadas”, agregó.

En esa línea, acotó que la policía municipal estaría enfocada para delitos menores, delincuencia común, y el tránsito.  

Posteriormente, mencionó que si se aprueba por insistencia esta ley entregarían estas armas no letales para los serenos. No obstante, señaló que “van a tomar alguna medida para poder disponer si esto es beneficioso para el cuerpo de Serenazgo”.  

A su vez, enfatizó que es muy riesgoso tener a un sereno frente a un delincuente que tiene arma de fuego ilegal contra un arma no letal lo estamos poniendo a disposición para que acabe con su vida. 

LEE TAMBIÉN
Alcalde de la Molina sobre ley de Serenazgo observada por el Ejecutivo: “Espero que se revierta”
LEE TAMBIÉN
Alcalde de SJL: "Creo que ley del Serenazgo será aprobada por insistencia en el Congreso"
LEE TAMBIÉN
Mancomunidad Lima Norte: Observación a ley de serenazgo "no contribuyó en nada"
Tags:
Renzo Reggiardoarmas no letalesSerenazgoCongreso