Reprograman pedido de suspensión de peajes de Línea Amarilla
El Poder Judicial (PJ) reprogramó la audiencia de requerimiento de suspensión temporal del cobro de peajes de la Línea Amarilla para los días martes 10 y miércoles 11 de diciembre.
El Ministerio Público solicitó al PJ la suspensión del cobro de peajes por parte de la concesionaria ‘Línea Amarilla’, administrada por Lima Expresa S. A. C., antes denominada Lamsac, como medida preventiva en investigaciones contra la exalcadesa de Lima, Susana Villarán, y las empresas Constructora OAS y Línea Amarilla SAC.
La solicitud del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público abarca los peajes ubicados en la Sección 1: Vía Evitamiento, Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, Ramiro Prialé; y la Sección 2: Peajes Estadio, Ejército y Huánuco.
El Ministerio Público también solicitó el nombramiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal de Apoyo de Proyectos Estratégicos (EMAPE), como administradora judicial de los peajes, a fin que custodie los bienes de la concesión.
Cabe recordar que, de acuerdo con la tesis fiscal, la empresa OAS, antes Concesionario Línea Amarilla, realizó aportes ilícitos a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, para financiar su campaña contra el pedido de revocatoria en su contra. A cambio, Villarán habría favorecido a la constructora brasileña con una extensión del contrato de concesión del proyecto vial Línea Amarilla.