Restauración Nacional no participará en diálogo convocado por el Gobierno
El partido Restauración Nacional, cuyo líder es el congresista Humberto Lay, confirmó que tampoco asistirá a la reunión de diálogo convocada por el Gobierno del presidente Ollanta Humala.
[LEE: Perú Posible confirmó a sus representantes para el diálogo con el Gobierno]
Mediante un comunicado, esta agrupación política sostuvo que no se han hecho las disculpas correspondientes a la opinión pública por parte Ejecutivo ni de la oposición por los enfrentamientos entre algunos ministros y parlamentarios.
Asimismo, indicó que el Consejo de Ministros ha debilitado su imagen debido a estos hechos, de manera que planteó "algunos cambios" a fin de reforzar el equipo que lidera Ana Jara.
En ese sentido, Restauración Nacional afirmó que el Gobierno evidencia "resistencia" a modificaciones en el Gabinete, lo cual "no construye una plataforma apropiada para el diálogo reclamado”.
Esta agrupación criticó además la declaraciones hechas por la primera dama, Nadine Heredia, sobre que los "condicionamientos son pretextos". El partido de Lay consideró que esto reitera "el tono confrontacional e intransigente del Gobierno”.
“Es esa actitud lo que nos lleva, así como a muchos líderes políticos, a exigir cambios en el Gabinete como un gesto de parte del gobierno para un diálogo sincero y fructífero”, se lee en el documento.