Restringen venta de agua en algunos supermercados de Lima
La creciente cantidad de huaicos y desbordes de ríos en Lima ha generado que decenas de personas acudan a los supermercados a comprar agua mineral. Desde ayer circulan fotos en redes sociales de colas y carritos llenos de botellas de agua.
[LEE: Sedapal: Servicio de agua se restablece de forma progresiva en Lima y Callao]
La gondola de agua de wong de san borja y la cola para entrega de agua racionada. Dos paquetes por persona. pic.twitter.com/NJGBqmdhdm
— Milu (@miluskaprz) 16 de marzo de 2017
Ante ello, algunas cadenas de supermercados como Wong y Tottus restringieron la venta de agua. Mientras que en el caso de Plaza Vea, los anaqueles lucen vacíos, aún no hay pronunciamiento oficial del establecimiento.
En la tienda Wong de #SanMiguel hay restricciones para comprar agua. #FuerzaPeru pic.twitter.com/s3YyXBYk43
— Julio Cabrejos (@jecabrejos1) 16 de marzo de 2017
Hola no tengo agua en mi casa mi papá ya fue a buscar a 4 supermercados y no hay botellas ni bidones, acabo de ir al tottus de san Isidro + pic.twitter.com/HdbKHvdUZf
— Brenda García (@BrendaG146) 16 de marzo de 2017
A lo que hemos llegado Plaza Vea El Cortijo, no hay agua pic.twitter.com/JIzHC2WE68
— Anita Hidalgo (@AnittaHidalgo) 16 de marzo de 2017
Los huaicos que se vienen registrando en la capital se intensificaron hace un par de días, lo que ha generado alarma en la capital. Sedapal viene restringiendo el servicio de agua potable debido a los deslizamientos de agua y lodo.
[LEE: Huarochirí: nuevo huaico reactiva quebrada y toma avenida]
En tanto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski mencionó por la mañana que tienen los recursos para ayudar a los afectados. Mientras que el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio consideró que debería declararse el estado de emergencia.