Dos ambulancias de los bomberos fueron retenidas en el hospital Rebagliati
Esta madrugada, dos ambulancias de la Compañía de los Bomberos que trasladaron a pacientes hasta el hospital Rebagliati fueron retenidas aduciendo que faltaban camillas para atender a las personas que llegan hasta este nosocomio.
El brigadier Santiago Castro, vicecomandante departamental de Lima Sur de los Bomberos, lamentó esta situación y pidió a los médicos y enfermeras de dicho nosocomio ponerse en el lugar de los hombres de rojo.
“No entendemos la falta de sensibilización de los profesionales de la salud. Ellos saben que, a diferencia de ellos, nosotros somos voluntarios y tenemos personas que esperan a que les entreguen las camillas, pero ellos tienen que ir a estudiar o trabajar […]. Nos restan operatividad, nosotros tenemos que seguir atendiendo y no nos permiten; el sentido común no les está ayudando”, dijo a Canal N.
Explicó que la primera unidad que ingresó a las 2:20 a.m. desde Barranco aún no ha sido liberada porque esperan la atención del paciente que fue trasladado; mientras que la ambulancia que ingresó a las 4:20 a.m. se retiró una hora después.
LEE: Cercado de Lima: se registra incendio cerca a la avenida Argentina
LEE: Iquitos: bombero lloró desconsoladamente tras no poder salvar a bebé en incendio