Retiran bus afectado por colapso de puente en Chancay
Un equipo de operarios logró retirar el bus interprovincial de Cruz del Norte que resultó afectado tras el colapso del puente Chancay, ubicado en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chancay, en la provincia de Huaral, región Lima.
Las labores de rescate iniciaron este viernes 14 de febrero, minutos antes de las 6:00 p. m. Con el apoyo de una grúa de alto tonelaje, se colocaron varias fajas alrededor del vehículo para trasladarlo de manera segura a un puente gemelo que aún permanece cerrado por precaución.
El colapso del puente, ocurrido la noche anterior, dejó un saldo de dos personas fallecidas y más de 30 heridos. Además del bus retirado, otro vehículo cayó al río Chancay y fue arrastrado 700 metros por la corriente antes de ser recuperado por equipos de emergencia.
La Policía Nacional confirmó que, tras la recuperación del vehículo, no se hallaron víctimas en su interior, lo que fue corroborado mediante señales de los rescatistas.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, declaró que el puente tenía más de seis décadas de antigüedad y que, a pesar de existir un programa de reemplazo de infraestructura, no se pudo renovar debido a limitaciones de tiempo y recursos.
Además, señaló que no hay constancia de que la concesionaria Norvial haya advertido la necesidad de retirar la estructura antes del colapso. Sobre la situación actual de la infraestructura vial, mencionó que las lluvias intensas habrían acelerado su deterioro.