Revelan sospechosa entrega de condecoraciones del rector de la Universidad Garcilaso
Durante los ocho de gestión de Luis Cervantes Liñán al frente del rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se publicaron más de 200 avisos publicitarios en un diario local.
En estos avisos se ve al suspendido Cervantes Liñán otorgando grados honoris causa a políticos, congresistas, jueces, ministros, policías, sacerdotes entre otros.
[LEA: Rector de la Universidad Garcilaso de la Vega fue suspendido por ANR]
El congresista Daniel Mora y presidente de la Comisión de Educación sostuvo que esta acción de Liñán Cervantes sería para “armarse una estructura de protección, un blindaje”.
En el 2006 el suspendió rector reconoció con el título de honoris causa al presidente del Bloomfield College, un año después Cervantes Liñán fue distinguido por dicha institución.
En el 2009, condecoró al rector de la Universidad Mayor de San Marcos, dos años después Cervantes Liñán fue distinguido con una medalla de honor.
En el 2011, entregó un honoris causa al entonces presidente del Congreso, César Zumaeta, tras meses después Cervantes Liñán fue distinguido en el Legislador.
En diciembre del 2011, otorgó otro honoris causa al entonces presidente del Poder Judicial, César San Martín, meses antes igualmente al en ese tiempo jefe de la OCMA, Enrique Mendoza.
En julio del 2012, Cervantes Liñán condecoró a Raúl Salazar entonces jefe de la Policía, cuatro meses después el Tribunal Disciplinario de la PNP condecoró al suspendió rector.