Rímac: al menos 30 afectados dejó incendio en comunidad shipiba de Cantagallo
Tres precarias viviendas de la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, se incendiaron la madrugada del domingo afectando a cerca de 30 personas.
Según testigos, el incendio se habría iniciado a raíz de una vela que quedó encendida ya que ellos no cuentan con luz desde hace tres meses. “Ha sido como a las 11:30 de la noche por una vela, sabes por qué, porque no tenemos luz, hace tres meses que Edelnor cortó la luz”, sostuvo Doris Muñoz, una de las afectadas.
Ana Bolívar, otra de las víctimas, contó que al enterarse del suceso fue corriendo a su casa ya que en su interior se encontraba su hermano.
[LEE: Callao: se registra un incendio a espaldas del penal Sarita Colonia]
Tras el siniestro, las más de 250 familias que habitan este lugar, pidieron al alcalde de Lima poner atención a su solicitud de titularidad.
Aseguraron que desde la última vez que fueron reubicados por el inicio en los trabajos del Proyecto Línea Amarilla, nada se ha hecho por su comunidad. A la falta de agua y luz, se suma el colapso de los desagües que también afecta el colegio de la comunidad.
Municipalidades del Rímac y Lima acudieron al llamado, por lo que la comunidad shipiba se mostró muy agradecida; sin embargo, exigieron pronta solución a sus demandas.