Roberto Sánchez: "Pedro Castillo es un preso político"
Sostuvo que la resolución de prisión preliminar a Pedro Castillo no está debidamente motivada
El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró que la detención preliminar a Pedro Castillo es arbitraria e ilegal, por lo que aseguró que el expresidente es un preso político.
"Pedro Castillo ha estado en un asedio permanente, es cierto que ha habido un obstruccionismo parlamentario, golpista y vacador", dijo a su salida de la sede del Ministerio Público.
Sostuvo que la resolución de prisión preliminar que se hizo al ex jefe de Estado no está debidamente motivada. "Por lo tanto, es arbitraria y es ilegal. Considero que es un preso político, hay una persecución politica", agregó.
"La sucesión constitucional que tiene hoy Palacio de Gobierno no resuelve la crisis que hoy tiene el país. Creemos que es importante el adelanto de eleciones, pero este mecanismo tiene que ser dialogado y respetuoso", aseguró.
"Lo hemos dicho objetivamente, el cierre del Congreso es una medida extema que en la sesión del Consejo de Ministros nunca lo aconsejamos ni se trató. Es inconstitucional, es una obstrucción a la Constitución, no podemos dejar de reconocerlo", explicó.
Para Sánchez, el nuevo Gobierno y gabinete ministerial tienen la inmensa responsabilidad de provocar espacios de dialogo. "No podemos decir que la cosa ya se resolvió", afirmó.