Rosas se declara en “huelga democrática” y se retira de la sesión del Pleno
El parlamentario Julio Rosas se declaró en “huelga democrática” y anunció que se retira de la sesión del Pleno del Congreso e instó a sus colegas a no votar en contra de la cuestión de confianza porque le darían el marco jurídico a Martín Vizcarra para disolver el Legislativo.
“Me declaro en huelga democrática y me rehúso a ser peón de tablero de los grandes intereses ideológicos y totalitarios de este régimen dictatorial y animo a todos los que piensan votar en contra a tampoco darle el marco jurídico al presidente para disolvernos”, dijo.
“Sin embargo, tampoco emitiré un voto como El Frente Amplio o Nuevo Perú, que votarán en contra para darle un marco legal que pretenda excusar al presidente para disolver el Congreso ya que el congresista no está sujeto a mandato imperativo, pues nadie nos puede obligar a votar en una sesión”, explicó Rosas.
El legislador indicó que él no puedo traicionar a la patria porque no se puede pretender tener “amnesia constitucional” como algunos fingen ahora. “Yo no puedo darle la confianza al gabinete usurpador de funciones prepotente y tiránico”, apuntó.
“No asistamos al dictador en este suicidio asistido. Me retiro de esta sesión ejerciendo una objeción de conciencia que no permite votar bajo fuerza amenaza o coacción”, finalizó.
LEE: Tubino afirma que Fuerza Popular está a favor de la reforma, “pero consensuada”
LEE: Conoce los escenarios en caso el Congreso otorgue o no la confianza al Gabinete