Rosío Torres: Comisión de Ética verá el lunes 10 de abril denuncia contra congresista
La parlamentaria es acusada por el presunto recorte de remuneraciones a sus trabajadores de confianza.
La Comisión de Ética Parlamentaria verá este lunes 10 de abril la denuncia de oficio presentada contra la congresista Rosío Torres, por el presunto recorte de remuneraciones a sus trabajadores de confianza.
Según la agenda parlamentaria, este caso se verá durante la trigésima segunda sesión ordinaria del grupo de trabajo, desarrollarse, de manera semipresencial, desde las 17:00 horas en la Sala Francisco Bolognesi y en la Sala virtual Microsoft Teams.
Como se recuerda, Rosío Torres es acusada de recordar el sueldo de los trabajadores de su despacho, recursos que habrían ido a parar en la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra, de acuerdo con un reportaje de Latina.
La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes, había adelantado que este caso se vería a través de una denuncia de oficio.
Dicha legisladora pertenecía a las filas de Alianza para el Progreso (APP), pero tras conocerse la denuncia televisiva, el líder de esta agrupación política, César Acuña, anunció que esta fue expulsada del partido.
Fiscalía realizó diligencias en el Congreso
La Fiscalía de la Nación realizó el último miércoles 5 de abril diligencias en el Congreso de la República para recabar información, como parte de la investigación seguida contra la congresista Rosío Torres Salinas, por la presunta comisión del delito de concusión.
Como se sabe, el Ministerio Público abrió investigación preliminar contra la parlamentaria como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.
La investigación también comprende a su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra como presunto cómplice del referido delito.