Roy Gates aseguró que no salió del Gobierno para defender a Nadine Heredia
El ex consejero presidencial de Ollanta Humala, Eduardo Roy Gates, aseguró que no renunció a su cargo a fin de formar parte de la defensa legal de la primera dama, Nadine Heredia, frente a las denuncias contra ella por presunto lavado de activos.
"Presenté mi renuncia verbalmente al presidente en el mes de agosto. En realidad no para salir en agosto. Quedamos en que iba a ser hasta el mes de diciembre", declaró en entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N.
[LEE: Anibal Quiroga: No sé si Roy Gates también defenderá a Nadine Heredia]
El abogado indicó que asume la defensa de Heredia como cualquier otro caso en su retorno a la actividad privada tras más de tres años trabajando dentro del Gobierno de turno.
En ese sentido, descartó que su participación en esta investigación represente un trato preferencial por parte del Poder Judicial a la defensa de Heredia puesto que se trata de Poderes del Estado independientes.
Asimismo, Roy Gates señaló que no se aceptó que la Procuraduría en la investigación a la cerrada Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) por reglajes a distintos políticos puesto que la hipótesis que se maneja no responsabiliza directamente a esta entidad como autora de estas operaciones.
Por otro lado, confirmó su intención de postular al Congreso por el nacionalismo en el 2016 pese a que conseguir una curul sería complejo. “Veremos qué pasa. No va a ser fácil, el APRA tiene cuatro congresistas”.